Habilitan pago de servicios y productos CLAP con Billetera Móvil

Para realizar de forma exitosa el pago, antes debes haber culminado el proceso de registro y activación en la página www.billeteramovil.gob.ve, y recargado a través de la banca nacional el monto en bolívares soberanos

0
6383

La Billetera Móvil es una herramienta del Carnet de la Patria, como una plataforma de pago electrónico que según el gobierno procura brindar más calidad de vida al pueblo venezolano. Esta aplicación impulsada por Nicolás Maduro permitirá realizar pagos de productos CLAP y de servicios públicos.

Para realizar de forma exitosa el pago, antes debes haber culminado el proceso de registro y activación en la página www.billeteramovil.gob.ve, y recargado a través de la banca nacional el monto en bolívares soberanos. A continuación los pasos a seguir para disfrutar del servicio:

Para el pago de los alimentos CLAP:

1.- El jefe de comunidad solicita al comprador su Carnet de la Patria.

2.- Escanea el código QR del Carnet de la Patria.

3.- El jefe de comunidad solicita al titular del Carnet de la Patria que introduzca su    contraseña de pago.

4.- El jefe de comunidad coloca el monto a pagar.

5.- El titular del Carnet de la Patria introduce su contraseña de pago, de seis (06) números, configurada cuando activó la Billetera Móvil.

6.- Una vez que introduzca su contraseña de pago presiona el botón “Siguiente” y entrega el dispositivo al jefe de comunidad.

7.- El jefe de comunidad selecciona el cupón activo de la distribución CLAP, para la familia a la que pertenece el Carnet de la Patria.

De interés: El lunes 13 de Mayo comenzará a operar nuevo sistema cambiario en la banca pública y privada

Para el pago de Servicios Públicos:

1.- Presentar su Carnet de la Patria al vendedor.

2.- El Vendedor coloca el monto a pagar.

3.- El vendedor le solicitará escanear el código QR de su carnet.

4.- Confirmar la compra introduciendo tu contraseña de pago.

En cuanto a los servicios públicos vale destacar que ya se encuentra habilitado el pago con Billetera Móvil de Corpoelec, Hidrocapital, Hidrocentro, Hidrollanos, Aguas de Yaracuy, Aguas de Mérida, Hidropaez, PdvsaGas, Gas Comunal, Cantv y Movilnet.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado