Costo de la canasta básica en Maracaibo superó los dos millones en abril

Asimismo, se reveló que la Variación Porcentual del Costo de la Canasta Alimentaria CCM se ubicó en 44,55%

0
1164
- Publicidad -

La Cámara de Comercio de Maracaibo informó el costo de la Canasta Alimentaria para la capital del estado Zulia, se ubicó en el mes de abril en 2 millones 438 mil 044 de bolívares. Es decir, un aumento de Bs. 751.456 con respecto a marzo.

Asimismo, indicaron que con un ingreso mensual de Bs. 18.000, una familia de Maracaibo conformada por 5 personas, necesitó 135,4 salarios mínimos para costear la Canasta Alimentaria.

Leer también: Movistar amplía sus opciones de pago para sus clientes

- Publicidad -

Cabe destacar que “a raíz del aumento del ingreso mensual oficializado en la Gaceta N° 6452 el pasado 30 de abril, se determinó que una familia de Maracaibo conformada por 5 personas, necesitó 61 salarios mínimos para costear la canasta.

Por otra parte, se enfatizó que la Variación Porcentual del Costo de la Canasta Alimentaria CCM para la ciudad de Maracaibo, se ubicó en 44,55%; mientras que la Inflación Acumulada para lo que va del año 2019 en Maracaibo, se estableció en 603,30%.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -