Corte estadounidense suspendió disputa contra Pdvsa por 120 días

La decisión del tribunal de NY podría marcar un precedente para otros procesos que enfrenta la estatal venezolana

0
1105

Un tribunal de Estados Unidos, suspendió por 120 días una disputa legal que la empresa Red Tree Investments emprende contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por el impago de cuatro préstamos otorgados originalmente por General Electric Capital entre 2015 y 2016.

El fallo tuvo lugar el pasado lunes y contó como sustento la difícil situación política que vive la nación sudamericana.

Esta decisión retrasará las dos demandas presentadas por Red Tree Investments contra Pdvsa en la corte de Nueva York y en la que se pelean 182 millones de dólares.

Leer también: Venezuela tiene $3.400 millones por cobrar por acuerdos petroleros

Cabe destacar que la sentencia podría marcar un precedente para los otros procesos legales que enfrenta la estatal petrolera venezolana.

Pdvsa y la República han incumplido los pagos de deuda desde el 2017, por lo que cayeron en default por un monto que en conjunto supera los 8.000 millones de dólares entre capital e intereses.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado