Usuarios denuncian anarquía en las tarifas de transporte en Caracas

Comité de Usuarios de Transporte afirma que son los denominados colectores quienes son los que imponen las tarifas y además el itinerario de servicio.

0
343
transporte
transporte
- Publicidad -

El presidente del Comité de Usuarios de Transporte, Luis Alberto Salazar, denuncia que la anarquía de las tarifas de transporte público se ha convertido en la norma en dicha área debido a la falta de autoridad y de sanciones a los conductores.

Señala que son los denominados colectores quienes son los que imponen las tarifas y además el itinerario de servicio.

“Las tarifas según la ley deberían haberse definido en el primer trimestre de cada año ya esté trimestre pasó y no hubo unas tarifas acordes a las partes interesadas es decir transportistas y usuarios es por ello que el sector transporte dolariza el pasaje”, dijo.

- Publicidad -

Para complementar lea: Liberan control de cambio al dejar operaciones en manos de privados

“El usuario común recibe un aumento de sueldo de Bs.65.000 y de ese monto técnicamente se dedica al transporte el 10% de dicho ingreso que es de Bs.6500. Ahora sí el pasaje legal es 70 Bs y cobran 200 Bs ; quién es el responsable?”, se pregunta Salazar.

Hace un llamado a las alcaldías que son las  encargadas de sancionar a los transportistas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -