Arnaldo Villalba: Mesas de cambio impactarán favorablemente el sector productivo

Armando Villalba, señaló que el nuevo sistema permitirá obtener las divisas que se necesitan a una tasa favorable

0
1346

El analista financiero, Armando Villalba, comentó que la  nueva decisión del Banco Central de Venezuela (BCV), de implementar mesas de cambio, impactará de manera favorable al sector productivo del país.

“En líneas generales sería algo bueno y correcto, pero fuera de una temporalidad en la que el país lo requería (…) Creo que todavía esas empresas que tienen interés de seguir invirtiendo en Venezuela, y que requieren de divisas para obtener materia prima, pudieran utilizar estas mesas de cambio para obtener los productos que necesitan, a una tasa favorable”, explicó.

Leer también: Conindustria: BCV sancionado no tiene acceso a divisas y por eso “levantaron” el control de cambio

No obstante, consideró que las personas naturales no tienen las condiciones para participar en este sistema por las regulaciones que hay en relación al mismo.

Cabe destacar, que Villalba desestimó que esto pudiera suponer un riesgo para las entidades bancarias, porque la banca pública y privada pueden adaptarse a este mecanismo, pero no descarta retrasos en las transacciones con divisas, especialmente con las operaciones grandes.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado