Bernal apunta que la crisis venezolana se soluciona a través del diálogo

Jefe Nacional de los Clap rechazó las recientes declaraciones de Mike Pompeo y dijo de las FANB era fieles a Maduro

0
1313

El Jefe Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Calpd), Freddy Bernal señaló la crisis política que vive el país sólo puede resolverse a través de un diálogo sensato entre el gobierno y la oposición.

Asimismo, calificó como lamentable que sean las potencias extranjeras las que deban resolver los problemas del país y no lo venezolanos.

Por otra parte, señaló que él no desconfía de la lealtad de los cuerpos de defensa del país y rechazó las recuentes declaraciones de Mike Pompeo, donde ofreció incentivos a los militares venezolanos que abandonen el régimen de Maduro.

Leer también: Fedeagro: Las sanciones de EE.UU. no afectan al sector alimentario

“Les están doblando las rodillas con cañonazos de dólares”, resaltó Bernal. Ante señaló que dichos ofrecimiento son un engaño que sólo lleva a los militares a perder sus carreras.

Resaltó que en caso de que en Venezuela se desencadene una guerra civil o se presente una intervención militar “el chavismo se va a defender”. Ante esto resaltó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es un cuerpo fiel a sus principios y una muestra de ello es que de los más de 250 mil funcionarios que la componen, hasta ahora sólo se han visto un máximo de 200 casos de soldados desertores.

Calificó a las personas que abandonan el cuerpo como sujetos “traidores sin moral y principios, capaces de venderse ante la primera oportunidad”.

Destacó que “nadie me sacará jamás de las filas de la revolución” y que en “en este momento de dificultad es cuando hay que estar más cerca de Nicolás, hay que estar más unidos”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado