ONG venezolana se reunió con secretario de salud de EE.UU.

La reunión se llevó a cabo en Perú y estuvo ligada al estado de la salud en Venezuela

0
1945

Representantes de la ONG Unión Venezolana en Perú, sostuvieron una larga reunión con el Secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar, a quien presentaron un claro diagnóstico sobre la grave situación que enfrentan los migrantes venezolanos en Perú y el resto de los países de la región, como también le alcanzaron algunas propuestas con las que buscan mejorar la salud física y mental de quienes escapan de la “dictadura de Maduro” en busca de mejor calidad de vida. Tal información fue suministrada por el presidente de esta organización, Oscar Pérez.

“Nos sentimos muy satisfechos de haber sostenido este encuentro con el Secretario Azar, pues nos permitió intercambiar opiniones e ideas con él, en torno a la delicada situación de salud de muchos de nuestros hermanos venezolanos que se ven obligados a escapar de nuestro país en busca de medicamentos y tratamientos, que sencillamente hoy día es imposible encontrar en Venezuela y las dificultades que deben enfrentar para acceder a los sistemas de salud en los países de acogida”, indicó Pérez.

Leer también: Rusia y Venezuela están dispuestos a fortalecer su asociación bilateral

“Aprovechamos este encuentro con el Secretario Alex Azar, para presentar proyectos que buscan garantizar mayores niveles de salud para nuestros hermanos venezolanos en Perú, entre los que destacan el Centro de Apoyo Emocional, el Fondo de Previsión Social y la Clínica de Atención Integral Venezolana, además de realizar una breve exposición sobre el Plan de Asimilación Productiva, con el el cual se busca reubicar geográficamente a profesionales venezolanos a regiones donde se registre algún tipo de déficit”, añadió.

“En todo momento el Secretario Azar se mostró atento a nuestra intervención y expresó el compromiso del Presidente Donald Trump en seguir adelantando acciones solidarias que beneficien al pueblo venezolano, dentro y fuera del territorio nacional, en medio de esta grave crisis humanitaria por la cual atraviesa nuestro país”, manifestó Pérez.

En el encuentro con el Secretario Alex Azar también estuvieron presentes el Embajador de EEUU en Perú, Krishna Urs, el Embajador de Venezuela, Carlos Scull y un grupo de médicos venezolanos que de igual forma hicieron interesantes planteamientos al alto funcionario del gobierno norteamericano.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado