Pdvsa instalará generadores en campo con Chevron tras apagones

Con ello se busca reducir la dependencia de la red nacional tras recientes apagones

0
1679

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reveló que planea instalar 20 motogeneradores en un campo de crudo en el oeste del país, en el que participa la estadounidense Chevron como socio minoritario, para reducir su dependencia de la red nacional tras recientes apagones.

La estatal venezolana agregó que con prevé culminar este proyecto de generación eléctrica, para el este mes de mayo y con ello sumar un total de 50 megavatios de energía.

Leer también: Fiscalía ordenó la detención de 18 personas por su presunta relación con la Operación Libertad

“Este proyecto, basado en tecnología de punta, busca independizar el campo de producción petrolera, operado por la empresa mixta Pdvsa Petroboscán, del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), con el propósito de incrementar la estabilidad del servicio para la extracción de barriles diarios”, puntualizó Pdvsa a través en un comunicado.

Cabe destacar que  recientemente la petrolera activó un turbogenerador que agregaría 10 megavatios de potencia a una planta en el distrito Morichal y con ello buscaban aumentar la producción de crudo Merey, dado que esta es la mezcla más común para exportar. Dicha acción traería beneficios la compañía mixta Petroindependencia, en la cual participa Chevron, así como otras firmas.

Pdvsa añadió que también prevé la instalación de una turbina de 32 megavatios en la planta eléctrica Punta Gorda, en Cabinas, para “darle confiabilidad eléctrica” a la producción del Lago de Maracaibo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado