Fiscalía ordenó la detención de 18 personas por su presunta relación con la Operación Libertad

El fiscal venezolano Tarek William Saab señaló que este grupo de personas serán sancionadas severamente porque son traidores a la patria

0
1517

El fiscal venezolano Tarek William Saab informó este sábado que la Fiscalía solicitó la detención de 18 personas, civiles y militares, acusados de participar en el inicio de la Operación Libertad, impulsada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

El funcionario destacó que probablemente lleguen a detener a más de 20 personas.

«Lo que se está haciendo, sin ningún tipo de impulso, (…) con la Constitución en mano, va a seguir realizándose con los momentos históricos que la propia justicia y el pueblo requiere. Esos ciudadanos al margen de la ley serán sancionados severamente porque son traidores a la patria», añadió señalado Saab durante una entrevista realizada por el programa 360° que transmite la televisión estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Leer también: Lavrov recibirá a Arreaza en Moscú para discutir la situación en Venezuela

Asimismo, definió a Juan Guaidó y Leopoldo López como unos «psicópatas» que lo único que pretenden es «provocar un baño de sangre al llevar a militares desertores con armas de guerra de alto calibre».

Sumado a ello acusó a Leopoldo López de ser «un cobarde» y criticó al Gobierno de España por «darle refugio con el alegato simple de que son huéspedes y no asilados».

Guaidó anunció el 30 de abril, junto a Leopoldo López, el inicio de la ‘Operación Libertad’ para derrocar a Maduro, asegurando que contaban con el apoyo de «un grupo importante» de militares.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado