Sectores sindicales a la expectativa

Existe un paro técnico en las entidades públicas de Venezuela

0
660
- Publicidad -

El anuncio del presidente encargado de la República, Juan Guaido de convocar a paros escalonados en la administración pública tomo de sorpresa a sectores sindicales.

Una fuente gremial dijo a Descifrado que “la idea de Guaido no es descartable como medida de presión a Maduro y su gobierno hambreador pero para alinear a sindicatos y a líderes hay que establecer un plan de trabajo que engrane la propuesta del presidente con las aspiraciones salariales y reinvindicativas de los compañeros trabajadores”.

Lea también: Canadá ofrece permiso de residencia temporal a Venezolanos con pasaportes vencidos

- Publicidad -

Añadió que varios líderes de base harán contacto con el dirigente del sector petróleo Iván Freites , asesor de Guaido en materia sindical “para plantearle propuestas y alianzas. La consulta es necesaria en este momento tan difícil del país , en donde la persecución a la disidencia ha arreciado. Los Paros escalonados se están dando de hecho en la administración pública por falta de personal . Es lo que vemos en hospitales, puestos policiales, alcaldías, gobernaciones y en los metros de Caracas , Valencia y Maracaibo. Hay turnos que se cumplen parcialmente porque la gente no se presenta a trabajar, no hay dinero para pagar pasajes, no hay transporte público o un buen salario que compense la cobertura de una jornada de trabajo” explico el informante.

Dijo que en el caso de los servicios públicos la falta de personal es enorme.

“Los buenos técnicos se han ido del país a trabajar. Esto pasa mucho en el sector eléctrico y en los servicios de transporte masivo como el metro de Caracas que está semi-paralizado por falta de gente en todas las áreas posibles”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -