Cendas: Presunto nuevo salario no alcanzará para comprar la canasta alimentaria

Óscar Meza señaló que el venezolano requerirá de al menos 50 nuevos salarios para poder adquirir los productos de esta canasta

0
1439
- Publicidad -

El director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (CENDAS-FVM), Óscar Meza, señaló que se podrán necesitar de al menos 50 salarios mínimos para adquirir la canasta alimentaria en base al supuesto nuevo ajuste salarial de Bs.40 mil.

“Si ese es el salario estaríamos hablando que se van a requerir al menos 50 salarios mínimos de los nuevos, para cubrir su costo, porque los 25 mil bolívares son el bono de alimentación que no reciben los pensionados”, estimó.

Leer también: Transportistas de Caracas anuncian aumento del pasaje mínimo a partir del 15 de Mayo

- Publicidad -

Asimismo, señaló que el uso de divisas está presente en la actual sociedad venezolana y ante ello señaló que “una familia de cinco miembros necesita disponer de 500 dólares mensuales. Tienes que disponer de dólares de alguna manera para poder cubrir cualquier transacción”.

A pesar de que el aumento salarial no ha sido anunciado de manera oficial por Maduro, el cálculo estimado es que el mismo sea de 12,50 dólares mensuales.

Por otra parte, Meza reveló que en el mes de marzo el poder adquisitivo de los venezolanos para cubrir los gastos de la canasta básica fue del 1,2%.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -