Tribunal de EE.UU. determinó que sólo Guaidó puede representar a Venezuela en su país

Con esto se desestimó l recurso que Maduro introdujo con el objetivo de imposibilitar al presidente encargado de acceder a la corte estadounidense

0
1484
Estados-Unidos
Cortesía

Un tribunal del Distrito de Columbia, en Estados Unidos,  negó un recurso del gobierno de Nicolás Maduro había introducido para impedir que el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, quien es reconocido por el Ejecutivo estadounidense, represente al país en las cortes de EE.UU.

«Qué gobierno sea considerado como representante de un Estado extranjero es una cuestión política más que un tema judicial y esto tiene que ser determinado por el departamento político del gobierno», puntualizó el tribunal.

Leer también: En abril las operaciones interbancarias bajaron en comparación con el mes anterior

Agregaron que una vez que el Ejecutivo reconoce a un determinado gobierno extranjero, dicha conclusión «es conclusiva para todas las cortes domésticas, que están obligadas a aceptar esta resolución».

Ante esto, recordaron que el pasado 23 de enero de 2019 el gobierno de Estados Unidos reconoció a Guaidó como presidente interino de Venezuela y por ello sólo gobiernos reconocidos por su Ejecutivo tienen derecho a acceder a los tribunales del país.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado