Pago de bonos a acreedores no rescatará Citgo

 Jorge Alejandro Rodríguez, señaló que las acciones de la AN pueden representar un riesgo judicial para las otras empresas vinculadas con la institución petrolífera

0
1792

El máster del IESA en Administración y máster Tulane en Negocios Internacionales, Jorge Alejandro Rodríguez, comentó que la acción de la Asamblea Nacional (AN) de cancelar el pago de intereses relacionados a la deuda externa de Venezuela, no rescatará a Citgo.

Asimismo, explicó que lo más viable es estableceer un acuerdo de renegociación con los acreedores vinculados con los papeles, así como implementar políticas de protección hacía la empresa venezolana con sede en Estados Unidos.

Leer también: Caricom se compromete a encontrar solución pacífica a crisis venezolana

“Este argumento de que Citgo se salvará por pagar no se sostiene, Citgo se salvará con una protección ejecutiva por parte del gobierno norteamericano o con una renegociación rápida, eficaz con los acreedores, no solo con los acreedores de este bono, sino con los acreedores en general”, enfatizó.

Por otra parte, señaló que honrar el pago de esta deuda, bajo los términos planteados por el AN se puede presentar como un riesgo judicial para las otras empresas vinculadas con la institución petrolífera.

“Al estarse planteando en estos términos se estaría sirviéndole en bandeja de plata a Cristalex, a ConocoPhillips, que tienen sentencias en las cortes federales de Delaware que podrán venir contra Citgo, ya hay jueces federales que dictaminaron eso”, apuntó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado