La FAA prohíbe a los operadores aéreos de Estados Unidos volar por debajo de 26,000 pies sobre Venezuela

La Administración Federal de Aviación de EE. UU. Concedió a los operadores aéreos de EE. UU. 48 horas para salir de Venezuela por "a ruta más rápida posible".

0
1738
Maiquetía
Maiquetía

La Administración Federal de Aviación de EE. UU. Ha emitido una orden que prohíbe a los transportistas estadounidenses volar a menos de 26,000 pies (aproximadamente 8000 metros) sobre el espacio aéreo venezolano, citando «aumento de la inestabilidad política y las tensiones» y «riesgo inadvertido para las operaciones de vuelo».

«Todas las operaciones de vuelo en el territorio y espacio aéreo de Venezuela en altitudes por debajo de FL 260 por parte de las personas que se describen en el párrafo A a continuación están prohibidas hasta que se indique lo contrario debido al aumento de la inestabilidad política y las tensiones en Venezuela y el riesgo involuntario asociado a las operaciones de vuelo», indica el comunicado. dijo, publica la agencia Reuters.

«Las personas descritas en el párrafo A anterior, que se encuentran en el territorio y el espacio aéreo de Venezuela en el momento en que se emite esta notam pueden salir del territorio y el espacio aéreo de Venezuela por la ruta más rápida posible dentro de las 48 horas posteriores a la emisión del notam, si el piloto al mando determina que la operación se puede llevar a cabo de manera segura «, señala el comunicado.

Según la declaración, la advertencia se aplica a todas las compañías aéreas registradas en los Estados Unidos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado