Brasil destinará $57 millones para atender a migrantes venezolanos

El dinero será manejado por la operación Acogida, una política que busca mejorar la condición de los migrantes

0
1213

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que destinará 223,8 millones de reales (57 millones de dólares)para atender a los venezolanos que huyen de la crisis económica, política y social de su país de origen.

Dicha medida publicada en el Diario Oficial de la Unión y deberá ser aprobada en un plazo de 120 días por el Congreso brasileño. No obstante, los recursos ya fueron puestos a disposición del Ministerio de Defensa.

Leer también: Foro Penal: 119 detenidos en todo el país dejó la jornada de manifestaciones este martes

El portavoz de la presidencia, Otavio Rego Barros, explicó en medio de una rueda de prensa en Brasilia, que el dinero será destinado a la “manutención de la ayuda humanitaria” y “continuidad logística” de la operación Acogida, que el Gobierno brasileño puso en marcha en 2018 para recibir a los miles de venezolanos que, desde entonces, llegaron huyendo de la crisis de Venezuela.

Cabe destacar que la operación Acogida cumplió un año en funcionamiento, este mes de abril. Dicho programa es coordinado por el Ejército y cuenta con la participación de organismos internacionales, como la Organización de Naciones Unidas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado