Representantes de la administración de Maduro se pronuncian ante el «golpe de Estado»

Delcy Rodríguez enfatizó que "ninguna derecha fascista podrá con la fuerza del pueblo"

0
983

Luego de la liberación de Leopoldo López de su arresto y el llamado del presidente encargado, Juan Guaidó, a manifestar en las adyacencias de la base militar La Carlota para dar paso a la fase final de la «operación libertad», diversos representantes de la administación de Nicolás Maduro se pronunciaron al respecto.

La vicepresidenta Delcy Rodriguez enfatizó que «ninguna derecha fascista podrá con la fuerza del pueblo. La comunidad internacional tiene que saber que el país está en paz, tienen que saber que nuestras unidades militares se encuentran en total normalidad. El mensaje es claro, no se equivoquen con Venezuela, le hemos derrotados todos los golpes, el golpe eléctrico junto a nuestros trabajadores. Los poderes imperiales tienen que tenerlo en cuenta Venezuela nunca se va a doblegar.»

Leer también: Militares afines a Maduro reprimen a manifestantes en La Carlota

Por su parte, el Contralor General designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, puntualizó a través de una llamada a VTV «que todo está en total tranquilidad. Aquí el único presidente que hay es Nicolás Maduro, todos los poderes públicos están en perfecta normalidad, mantengamos la calma. Nuevamente la Fuerzas Armadas demuestran su apego a la patria y a la paz.»

Asimismo, la presidente del CNE, Tibisay Lucena enfatizó que el pueblo venezolano es quien debe decidir el destino del país  y ante ello resaltó que esto ya fue decidido el pasado «20 de Mayo a través del voto».

Cabe destacar que el Ministro de Comunicación,  Jorge Rodríguez, comentó que «el país está en total tranquilidad» e hizo un llamado a defender la constitución.

Asimismo, calificó los hechos de la jornada como «un intento de golpe mediático. Todas las unidades militares, todas las bases, incluida La Carlota, están en normalidad».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado