Transportistas de Caracas empezaron a cobrar Bs. 300 el pasaje

Los transportistas aseguran que ya con un pasaje de Bs. 200, que es lo que estaban cobrando hasta el día de ayer, no les alcanza para mantener funcionando la camioneta

0
551
- Publicidad -

Usuarios del transporte público en las rutas internas de Caracas dieron a conocer que el pasaje ya ha sido aumentado a Bs. 300 el día de hoy. Antes de que sea oficializado el aumento del salario mínimo que se espera sea anunciado por Nicolás Maduro el 1 de mayo.

“Las camionetas están cobrando 300 Bs en rutas internas dentro de Caracas. Si vives fuera de la Gran Caracas necesitas a la semana mínimo Bs. 12000. Los cajeros, cuando por milagro de Dios, tienen efectivo lo máximo que dan del mismo banco son Bs. 3000. Si es de otro banco hay unos cajeros que apenas dan Bs. 500. Es una locura. En taquilla con suerte a veces dan hasta Bs. 4000 diarios. Entonces ¿cómo hace un venezolano para poder trabajar? Con un sueldo de Bs. 18000. No sabemos a cuánto va a aumentar el salario y ya todo aumentó”, narró Enrique, un ciudadano de a pie que diariamente debe subir de Guatire a Caracas para poder trabajar.

No deje de leer: Transportistas de Guarenas elevan tarifa dominical a 1.200 Bs.

- Publicidad -

Los transportistas aseguran que ya con un pasaje de Bs. 200, que es lo que estaban cobrando hasta el día de ayer, no les alcanza para mantener funcionando la camioneta. Mientras que los usuarios denuncian que no pueden pagar un ajuste más tanto por que no alcanza el sueldo como por el problema de la falta de efectivo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -