La crisis ha causado el ausentismo docente

El presidente de la Asamblea de Educación, Tulio Ramírez, señaló que los problemas en los servicios básicos, el transporte y la hiperinflación causan la baja profesional

0
1762

El presidente de la Asamblea de Educación, Tulio Ramírez, resaltó el creciente ausentismo de docentes y señaló que esto se debe a la situación del país.

“No asisten porque hay dificultades con el transporte, porque cuando un docente tiene una entrada extra, asume que la escuela sería su segundo frente laboral. Lo que pueden ganarse en una mañana trasladando a alguien al aeropuerto, es lo que podría recibir en un mes de trabajo”, explicó.

Leer también: León Arismendi: Poder de compra no se recupera con aumentos salariales

Asimismo, destacó que muchos profesionales renuncian a mitad del año escolar y ante esto, las escuelas han tomado como opción que los padres asuman el rol del educador en las aulas, “pero que todos sabemos que las competencias pedagógicas ameritan años de estudio”.

Cabe destacar que esta situación dificulta a los estudiantes adquirir las habilidades pertinentes para cursar estudios superiores, dando paso a profesionales son la competencias necesarias.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado