El BCV no flexibilizará el encaje legal

La institución señaló que se mantendrá esta política monetaria hasta que se estabilice el precio de la tasa de cambio del mercado paralelo

0
1814
bcv

El Banco Central de Venezuela dio a conocer que no flexibilizará el encaje legal hasta que no se estabilice la tasa de cambio del mercado paralelo.

Cabe destacar que recientemente la banca solicitó al BCV el flexibilizar el encaje, dado que la medida de elevar el ordinario al 57% y el marginal en 100% (marginal), asfixia la operatividad de las instituciones bancarias y minimizó la capacidad crediticia, afectado en consecuencia el sector productivo del país.

Leer también: FMI: Superar la “implosión económica” de Venezuela puede tardar “una década o décadas”

Dicha política monetaria fue implementada según la administración de Nicolás Maduro para «lograr la estabilidad cambiaria, monetaria y detener la hiperinflación».

Asimismo, también argumentó que los préstamos eran usado para comprar dólares en el mercado paralelo, causando un alza su precio y en consecuencia el de los bienes y servicios de la economía.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado