Guaidó no pudo llegar a concentración en Barquisimeto

El lider opositor convocó nuevamente a los venezolanos a manifestarse en las calles el 1° de mayo

0
1442

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, no pudo llegar a la movilización realizada en el estado Lara de este domingo.

Leer también: Transportistas de Caracas solicitan aumento de Bs. 500 en el pasaje minimo a partir de mayo

Ante los miles de manifestantes que concurrieron a los alrededores de la catedral de Barquisimeto, para respaldar la movilización convocada por la oposición venezolana, se difundió un audio con declaraciones de Guaidó.

“Durante meses hemos recorrido el país, para nadie es un secreto que hemos construido mayoría, que hemos sido nosotros los que hemos levantado el ánimo, la fuerza”, explicó Guaidó.

El presidente del Parlamento venezolano se excusó con sus simpatizantes en Lara.

“Hoy la dictadura bloqueo caminos, hoy la dictadura no nos permite llegar a Barquisimeto, pero no nos va a detener para reencontrarnos. Vamos a convocarnos de nuevo el fin de semana para estar juntos. No nos van a detener”.

Leer también: ABC retrato la catástrofe humanitaria de la dictadura de Nicolás Maduro

Recordó que este miércoles, día del trabajador, regresarán a las calles para manifestar su descontento con el gobierno de Nicolás Maduro.

“Hoy a prepararnos para el primero de mayo. Hoy trataron de detenernos, trataron de hostigarnos el día de hoy, pero estamos bien. Seguimos adelante, seguimos convocando a todos al primero de mayo, los convocó a todos al primero de mayo y en Barquisimeto nos vemos la semana que viene con fuerza en las calles”.

Leer también: Guaidó advierte a militares que la espera por su apoyo no será “eterna”

La Organización de Naciones Unidas ha informado que, desde el año 2015, de Venezuela han emigrado más de tres millones de venezolanos. Guaidó indicó que ellos regresan a Venezuela.

“No nos van a detener, ni por un segundo, la única vuelta atrás, es la vuelta a casa de todos nuestros hermanos que se fueron. Allá están nuestros amigos dirigentes, en las calles para recuperar nuestra democracia, nuestra libertad. Seguimos adelante, seguimos con fuerza, nos vemos la semana que viene en las calles hasta lograr nuestra libertad, hasta lograr el cambio definitivo y el cese de la usurpación, estamos cada vez más cerca, confíen en estas palabras, confíen en que vamos a salir adelante, Dios los bendiga, cuenten con nosotros y lo vamos a lograr, vamos con todo”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado