Gaceta Oficial que circuló por redes establece las escalas de la Administración Pública

El presidente de la Federación de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, orientó al gremio laboral a manifestarse en contra del gobierno de Nicolás Maduro el miércoles 1° de mayo

0
1765

El presidente de Fedeunep destacó que «esa gaceta la sacan de emergencia, no sé si es cierta o no, pero la deben sacar, sencillamente porque la Ley del Estatuto de la Función Pública establece que tiene que ser publicada en gaceta la escala salarial de los empleados públicos, por eso lo tienen que publicar en gaceta».

Suárez detalló que en todas las oficinas de gestión humana desde hace una semana ya se conocían unas nuevas escalas salariales.

Leer también: ABC retrato la catástrofe humanitaria de la dictadura de Nicolás Maduro

“El viernes se pagaron las diferencias de esas nuevas escalas salariales, paupérrimas. Ahora bien, eso no tiene que ver con el aumento de salario mínimo del 1ro de mayo”.

Además, catalogó cualquier incremento salarial como «insuficiente», debido a que se eliminaron las bonificaciones adicionales que tenían los trabajadores.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado