Guaidó advierte a militares que la espera por su apoyo no será «eterna»

Guaidó reiteró que la Fuerza Armada es determinante para que Maduro "cese la usurpación" del gobierno venezolano. El presidente (e) juramentó a los "comandos de ayuda y libertad".

0
1566

El opositor Juan Guaidó advirtió este sábado a los militares que la espera para que abandonen al presidente Nicolás Maduro «no puede ser eterna», durante movilizaciones en las que el chavismo celebró la salida de Venezuela de la OEA.

«Es fundamental (el apoyo militar) pero los tiempos corren, no puede ser eterna la espera, tienen una oportunidad histórica de salir en hombros», dijo el opositor, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, encabezados por Estados Unidos.

Leer también: ABC retrato la catástrofe humanitaria de la dictadura de Nicolás Maduro

La Fuerza Armada es considerada el principal sostén de Maduro, quien le ha otorgado amplio control político y económico y se aferra a la presidencia además con el respaldo de China y Rusia.

«Tienen miedo»

Guaidó anuncia la movilización del miércoles como la «más grande en la historia» del país, en su ofensiva para sacar a Maduro, cuyas funciones se adjudicó el pasado 23 de enero alegando que el mandatario fue reelegido de manera fraudulenta.

«Tienen miedo de cara al primero de mayo», afirmó al referirse a la detención el viernes del diputado opositor Gilber Caro y denunciar que 11 de sus colaboradores recibieron citaciones del servicio de inteligencia.

AFP

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado