Comisión de la OEA guiada por Smolansky viajó a Cúcuta para constatar éxodo venezolano

El coordinador del grupo de la OEA para la crisis de migrantes venezolanos, David Smolansky, se trasladó hasta la frontera colombo-venezolana el 26 de abril para evaluar la crisis migratoria, consideró que la única forma de resolver este problema es recuperando la democracia en Venezuela.

0
1439

Durante un recorrido realizado por una comisión de la Organización de los Estados Americanos, el político venezolano, David Smolansky, repudió que “mujeres embarazadas, niños en condición de desnutrición, personas con discapacidad” tengan que cruzar el río para “buscar comida o incluso para estudiar” en Colombia.

Leer también: ABC retrato la catástrofe humanitaria de la dictadura de Nicolás Maduro

Asimismo, indicó que no sólo ese es el problema, puesto que “los colectivos armados y la Guardia Nacional Bolivariana” están lucrándose ante la grave situación, ya que “cobran vacunas o extorsionan” a los ciudadanos que deben cruzar al vecino país.

Smolansky recalcó que “la mejor solución para la crisis de migrantes y refugiados” es la recuperación de la democracia en Venezuela.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado