Tomás Guanipa: Salario mínimo en Venezuela equivale a $3 USD

El diputado propone dolarizar los salarios en Venezuela y exigió la libertad del diputado Gilber Caro

0
1691

El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, ve inminente un proceso de dolarización en el país ante  la hiperinflación para iniciar la recuperación del poder adquisitivo del venezolano.

Guanipa viene haciendo este planteamiento desde hace 3 años porque “en una economía destruida, se empezaba a ver que los precios se empezaron a calcular en dólares, hace tres años y medio comenzamos a decir que el salario debía ser dolarizado”.

Leer también: Transportistas de Caracas solicitan aumento de Bs. 500 en el pasaje minimo a partir de mayo

“Durante ese tiempo tuvimos el ataque y el rechazo del oficialismo por esa propuesta, hasta una denuncia en fiscalía nos colocaron. El día de hoy eso que anunciamos cuando la Asamblea Nacional propuso y aprobó la ley de Dignificación del Salario”.

“En Venezuela los trabajadores están ganando $3,44 USD al mes, el salario más bajo de América Latina, ni siquiera comparado con el de Haití que es uno de los países con peor economía de la región, porque allá ganan $77 USD, mientras en Venezuela se ganan $3 USD, con este monto no alcanza ni para comprar un refresco”.

Primero Justicia exige la libertad del diputado Gilber Caro

Tomás Guanipa rechazó a nombre de la tolda amarilla la detención del parlamentario Gilbert Caro, a quien se le vulneró su inmunidad parlamentaria en horas de la madrugada de este viernes, “es insólito el nivel de persecución a este diputado que goza de inmunidad parlamentaria, pero ha sido violada una y otra vez por el régimen usurpador, el ataque a Gilber Caro es un ataque a toda la Asamblea Nacional y al pueblo venezolano que está luchado para ser libre, por eso exigimos su inmediata liberación”.

Leer también: Bloomberg: La producción de Petropiar no ve luz con los apagones

Igualmente solicitó la libertad del también diputado Juan Requesens, vícitma de otra inmunidad parlamentario vulnerada a manos del gobierno de Nicolás Maduro.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado