5 salarios diarios requieren los venezolanos para satisfacer sus necesidades básicas

0
1852

El diputado del partido Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, informó que en los últimos 15 días el Bs. S ha perdido alrededor de 40% de su valor y los venezolanos requieren 5 salarios mínimos diarios para tener acceso solo a los productos básicos.

“Esto sucede en una Venezuela en donde no solo le quitaron 8 ceros a la moneda, sino que lamentablemente le pusieron 7 ceros al éxodo venezolano, y esto último no podía ser de otra manera, si solo en el último año el costo de la Canasta Básica tuvo un incremento de más del 330 mil por ciento y el salario del 90% de los venezolanos no llega a 4 dólares”, manifestó.

Al respecto del cronograma electoral que propuesto una fracción de la Asamblea Nacional, indicó que “las elecciones en  política no siempre resultan como en aritmética, donde 2 más 2 suman 4, (…) las estrategias no siempre terminan siendo 100% como se planificaron en un principio”.

Leer también: Transportistas de Caracas solicitan aumento de Bs. 500 en el pasaje minimo a partir de mayo

Advirtió que la caída de la moneda venezolana coloca las puertas abiertas al alza  indiscutible de la inflación de abril que “sin lugar a dudas, será mayor a la de marzo”.

La hiperinflación, ni por un solo instante se ha ido, sino que ahora rebotará con muchísima más fuerza, aunque el pasado mes había sufrido una baja considerable de acuerdo con los estudios de la Asamblea Nacional. La inflación mensual se comprimió 35,6 puntos porcentuales al pasar de 53,7% en febrero a 18,1% en marzo”, dijo Ávila.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado