Abrams: En la nueva Venezuela las decisiones se tomarán mediante elecciones

El encargado especial de Estados Unidos para Venezuela indicó que Estados Unidos no cesará su apoyo para lograr el cambio del país

0
1475

Elliott Abrams, encargado especial de Estados Unidos para Venezuela, indicó este jueves que luego de que se lleve a cabo un cambio de gobierno, las decisiones en el país se tomarán de manera libre mediante elecciones.

“Yo estoy convencido de que el destino de Venezuela no es lo que está pasando. ¿Cómo sería una nueva Venezuela? Imagínensela como un país en el que usted puede pagar la cena con lo que  tiene en el bolsillo, donde no haya apagones, donde los huevos no sean un lujo, donde haya señal 5G y donde las decisiones se tomen libre y democráticamente mediante elecciones”, dijo, publica VPTV.

Leer también: Precios de la carne suben diariamente en el estado Vargas

Abrams aseguró que luego de la salida de Nicolás Maduro del poder la recuperación se logrará con apoyo con de la comunidad internacional.

“En el futuro se invertirá para reconstruir el sistema agrícola, esta sería la base de una recuperación. Se va a requerir años para que el país vuelva donde estaba hace décadas pero Venezuela tiene las mayores reserva de petróleos y los venezolanos quieren trabajar por la recuperación. Eso se llevará a acabo cuando llegue un nuevo gobierno. Las decisiones las tomarán muchos y el Estado de derecho no será tomado por la fuerza”, agregó.

Abrams también señaló que los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela tendrán participación política, debido a que se les respetará el derecho a mantener su posición.

“La transición no será fácil y de alguna forma la situación puede empeorar antes de mejorar porque la economía se ha contraído 7% pero la recuperación económica se lograra mediante estudios en diversas universidades del mundo. Estados Unidos no va a cesar su apoyo para Venezuela”, señaló.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado