Muere director de Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel

En los últimos años de su vida no disimuló su simpatía política con el chavismo

0
506
- Publicidad -

El periodista Eleazar Díaz Rangel, reconocido periodista e intelectual izquierdista con décadas de carrera, falleció en la mañana de este miércoles 24 de abril en el Hospital Militar de Caracas, informaron sus allegados.

Leer también: Precios de la carne suben diariamente en el estado Vargas

Díaz Rangel llevaba mucho tiempo luchando contra un cáncer, pero en los últimos 20 días su cuadro de salud se había complicado y estaba bajo respiración asistida en las últimas horas, hasta que esta mañana falleció después de una falla múltiple de órganos, según la información.

- Publicidad -

En las últimas etapas de su vida fue más bien conocido entre el gran público por su fuerte vinculación con el chavismo y como operador político del régimen desde el frente de la comunicación social y la propaganda. Pero fue director del diario Últimas Noticias desde el 2001, primero durante la gestión de la Cadena Capriles y luego, cuando el grupo editorial fue adquirido en 2013 por el gobierno de Nicolás Maduro para silenciar una gestión periodística que era de vanguardia en América Latina.

Asimismo, fue jefe de la Oficina Central de Información durante el gobierno pre chavista de Rafael Caldera, período en el que también figuró como presidente de Venezolana de Televisión.

Además, fue profesor universitario a lo largo de varias generaciones, autor de libros especializados en periodismo y director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV) a finales de los años 80. En esos años, sus alumnos y amigos ya solían referirse a él como el “Dorian Grey” por su capacidad de sobrellevar incólume los años y permanecer “igualito”.

Leer también: Relaciones comerciales entre Venezuela y EE.UU. se desplomaron en febrero

Nacido en 1932 en Sabaneta, estado Barinas, también fue  un reconocido activista y defensor de los derechos gremiales y sindicales, en el Colegio Nacional de Periodistas y en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), principalmente en los efervescentes años 60 y 70.

Estuvo entre los fundadores del partido Movimiento Al Socialismo (MAS), hasta marcar diferencia con otros referentes de la antigua izquierda contestataria venezolana y abrazar la causa militar chavista.

Con información de El Estímulo

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -