Este mes se redujo número de tuits de líderes estadounidenses sobre crisis en Venezuela

El personaje más activo en términos del número absoluto de tuits fue el Senador Rubio, quien emitió 93 tuits sobre Venezuela en una semana a mediados de febrero, según análisis de la firma Torino Economics.

0
1510

La firma Torino Economics analizó también el nivel de atención brindado por las autoridades estadounidenses al conflicto venezolano, usando como indicador la cantidad de mensajes emitidos al respecto en la red social Twitter.

Más información: Este mes se redujo número de tuits de líderes estadounidenses sobre crisis en Venezuela

Para el análisis se consideraron las cuentas del Senador Marco Rubio; el asesor en seguridad nacional de Trump, John Bolton, el Secretario de Estado Mike Pompeo y el vicepresidente Mike Pence.

De acuerdo con los hallazgos, en el momento pico de la serie, registrado en la semana del 18 al 24 de febrero, estos cuatro oficiales emitieron un total de 153 tuits relacionados con Venezuela, los cuales, en aquel momento, constituyeron 77,3% de todos sus mensajes en la red social. En contraste, la semana del 8 al 14 de abril, este número se redujo a solo 34 tuits, o 33,0% de los mensajes publicados por estos funcionarios.

De interés: #AsiLoDijo José Guerra: “Salario mínimo es de $3,5 mensuales”

El personaje más activo en términos del número absoluto de tuits fue el Senador Rubio, quien emitió 93 tuits sobre Venezuela en una semana a mediados de febrero. Sin embargo, Bolton fue el funcionario que destinó la mayor proporción de su atención en Twitter a Venezuela, que capturó 82,2% de todos sus mensajes en la semana pico.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado