Denuncian robo «cínico» en entrega de cajas CLAP

Clandestinamente la caja de alimentos tiene un valor económico de 45 Bs. S, según indicaron.

0
2369

Benito Urrea, coordinador de la Mesa Social de Caracas, aseguró que a 3 años de la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), lo que se ha promovido es el robo y «el temor en las comunidades” por no poder denunciarlo.

“En 50 comunidades de Caracas recogimos más de 1.000 testimonios que evidencian el robo cínico de los productos del Clap”, expresó

Recordó que al comienzo de su distribución, las cajas se entregaban selladas y con una lista que detallaba su contenido, algo que en el tiempo se fue perdiendo. “Hoy, en el camino, se roban descaradamente entre 10 y 15 productos de los que contenía originalmente, lo que se ha convertido en una causa para perseguir a los vecinos que se atreven a denunciarlo, siendo obligados a escribir una carta en la que deben negar cualquier denuncia que hayan dicho con anterioridad, para seguir recibiéndola”, dijo.

Leer también: Precios de la carne suben diariamente en el estado Vargas

Agregó que cuando se llevó a cabo el proceso de reconversión en agosto de 2018, la caja Clap debió costar 0,25 bolívares pero pasó directamente a costar 100 bolívares, luego a 500 bolívares y recientemente se anunció un nuevo precio de 2.500 bolívares soberanos, “¿Quién le pone los precios a estos productos? Porque esto se traduce en un aumento de más del 330% que nadie explica ni aclara”, acotó.

Además denunció una presunta venta de cajas Clap de manera clandestina, con un valor de 45 mil Bs. S “por personas conocidas en las parroquias como colectivos armados del gobierno y con la anuencia de las autoridades policiales”, por lo que alega que se ha convertido en “un negocio más rentable, para algunos, que la droga, el atraco o el secuestro”.

“Estamos convencidos que el Clap, lejos de ser un programa serio de alimentación, pareciera ser más bien un programa encubierto con un fin electoral dirigido a garantizar los votos para la permanencia del régimen en el poder”, concluyó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado