La desaceleración de la hiperinflación es causada por la muerte de la economía venezolana

La economista y directora de Síntesis Financiera, Tamara Herrera, señaló que la depresión económica que afronta el país es alarmante

0
1058
- Publicidad -

La economista y directora de Síntesis Financiera, Tamara Herrera, señaló que la desaceleración del proceso inflacionario ha causado un respiro en el poder adquisitivo de la ciudadanía pero “no pone fin a la hiperinflación”.

“Las empresas venían trabajando a media capacidad porque llevamos varios años en depresión económica, pero significó que empezaran a no poder vender y se produjeron en algunos casos de embutidos y quesos un descenso en los precios para lograr la rotación de los inventarios”, puntualizó.

Leer también: Primer trimestre de 2019 reporta importantes hallazgos petroleros

- Publicidad -

Añadió que no se pueden mantener este tipo de comportamientos porque ponen en peligro la existencia de las empresas, al llevarlas “directo a la quiebra”.

Asimismo, explicó que si bien es cierto que en los meses de febrero, marzo y en lo que va de abril se pudo notar una disminución a nivel inflacionario esto no es positivo porque “nadie quiere una desaceleración del proceso hiperinflacionario, que es el resultado de esa situación de depresión económica, porque no se trata de que está bajando, sino que la economía está muriendo”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -