La crisis de salud es el principal problema de los empleados públicos

El presidente de Fedeunep, Antonio Suárez, señaló que las pólizas son insuficientes para cubrir las necesidades de los trabajadores y sus familiares

0
1529

El presidente de la Federación de Empleados Públicos (Fedeunep) Antonio Suárez, resaltó que «somos los primeros que hemos denunciados desde hace muchos años la crisis en cuanto al tema salarial, de prestaciones y de salud.

Asimismo, explicó que la sindicatos que están suscritos a la federación han coincidido en que su mayor problema es la salud, dado que las pólizas de Bs.100.000 no alcanzan ni para un examen y en el pasado el HCM era la parte más relevante que tenía un servidor público.

Leer también: Venezuela no enfrenta una dolarización informal

Destacó que las pólizas funerarias también han quedado como insuficientes para el gremio, dado que las cremaciones están entre un millón y un millón cuatrocientos; mientras que los velorios con entierros pueden alcanzar los dos millones y medio de bolívares.

«Las pólizas no cubren las necesidades de los empleados y sus familias. Hace cuatro años se pidió una reunión con la Cámara Aseguradora y los distintos gremios del sector salud para evaluar cómo se podría llevar a cabo la atención médica de esta gran masa laboral, pero dejó pasar el timpo y no se hizo nada», apuntó.

Por otra parte, Suárez señaló que las escalas salariales no son coherentes. Explicó que comenzando con un sueldo de Bs.18.000, el cargo más alto anda por Bs.32.000 y «eso no es salario para un profesional con estudios de postgrado ya que los costos de la canasta básica, transporte, vestido, vivienda y servicios son superiores».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado