Cementerio del Este promete tomar medidas para acabar con hechos delictivos

Actualmente reciben más de 40 reclamos diarios tanto en la página web como en atención al cliente del camposanto.

0
4103

Venezuela ha sido calificada como la nación más peligrosa del mundo en los últimos años, padeciendo niveles de inseguridad e impunidad muy altos y puntajes muy bajos para la ley y el orden.

El Cementerio del Este no escapa de la inseguridad que se vive en el país, y en los últimos tiempos ha sido víctima del hurto de lápidas de bronce grabadas para los difuntos que allí se encuentran, hecho delictivo que ha tomado fuerza desde hace unos meses atrás, de acuerdo a una nota de prensa de la empresa administradora del  camposanto.

Actualmente reciben más de 40 reclamos diarios tanto en la página web como en  atención al cliente del camposanto, «situación que tiene muy afectada a la Directiva, quien quiere dar una respuesta rápida y efectiva a todos los seres queridos y familiares de los difuntos que han realizado sus reclamos.»

Anuncia que  se comenzó la instalación de nuevas piezas de memoralización, hechas de granito y grabadas con última tecnología láser, las cuales brindarán modernidad y seguridad a todos los usuarios para así contrarrestar el hurto de las lápidas de metal.

Asegura que la empresa también está dispuesta a asumir la responsabilidad de todos los hurtos de piezas de bronce sucedidos en el camposanto hasta la fecha, y buscando una pronta solución, ya ha elaborado un cronograma para realizar a la brevedad la sustitución de las lápidas que fueron robadas por unas nuevas de granito grabadas con láser.

Por tanto, el cementerio quiere hacer un llamado a todos los propietarios que hayan sido víctimas del robo de lápidas de metal de sus difuntos, para que se dirijan a las instalaciones del cementerio, a fin de poder canalizar una pronta solución para cada una de las personas afectadas.

Leer también: Venezuela no enfrenta una dolarización informal

Recordemos que el Cementerio del Este es el camposanto más grande del país y de Latinoamérica. Su extensión territorial abarca aproximadamente 16 mil hectáreas dentro de la jurisdicción del Municipio El Hatillo, los cuales colindan con los Municipios Baruta y Sucre. La intención en este momento es de poner fin cuanto antes al problema de inseguridad que padece el camposanto y mediante cronograma de ejecución trimestral, hacer la reposición y sustitución de las antiguas lápidas de metal por las memorializaciones de granito.

Más información: Pompeo: Irán está teniendo un papel en la protección de Nicolás Maduro

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado