Venezuela ha tenido 48 incrementos salariales en los últimos 20 años

Jesús Cacique señaló que con esto se ha destruído la capacidad adquisitiva de los trabajadores venezolanos

0
1742

El economista Jesús Cacique señaló que desde 1999 el gobierno ha decretado 48 incrementos salariales, siendo 26 dictados por Nicolás Maduro.

El especialista explicó que con esto lo único «que se ha logrado es destruir la capacidad adquisitiva de los trabajadores venezolanos”.

Cabe destacar que el último incremento salarial decretado por el pasado 14 de enero por el Ejecutivo y fue del 300%, es decir, lo ingresos pasaron de Bs. 4.500,00 a Bs.18.000,00.

Leer también: Un aumento salarial aterra a los trabajadores venezolanos

Por otra parte, Cacique apuntó que “el objetivo fundamental en la recuperación económica del país es establecer una política de disciplina fiscal y monetaria y respetar el artículo 320 de la Constitución”, para de esta forma promover la estabilidad económica del país.

Asimismo, señaló que Venezuela ha sido víctima de una continua monetización del déficit fiscal que lo que ha causado es «atiza la hiperinflación en el país” y destruir el poder adquisitivo del salario, sin importar de cuánto es el incremento.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado