Reliance negó estar involucrada en acuerdos que faciliten efectivo a Pdvsa

La compañía señaló que en ningún momento ellos han ido en contra de las sanciones impuestas por EE.UU.

0
1564

Reliance Industries negó estar involucrada en acuerdos de pagos en efectivo por suministro de petróleo a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a través de terceros.

A través de un comunicado oficial puntualizó que no está violando ninguna de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Leer también: Captaciones de la banca se elevaron un 20,7% en marzo

La compañía puntualizó los informe que la involucran a pagos en efectivo “son falsos e imprudentes” y explicaron que tras las sanciones siempre se ha actuado con la aprobación del gobierno estadounidense.

Por otra parte, explicaron que el crudo es comprado a los precios del mercado y los pagos se liquidan en efectivo o mediante el suministro de subproductos de manera bilateral entre la compañía y los vendedores. No obstante, rechazaron estar haciendo alguna de estas operaciones a través de Rosneft.

Cabe destacar que Maduro ha empleado al gigante energético ruso Rosneft para canalizar el flujo de efectivo de las ventas de petróleo de Venezuela y de esta forma evadir sanciones de EE.UU.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado