Pompeo: Irán está teniendo un papel en la protección de Nicolás Maduro

Advirtió que Teherán y su Guardia Revolucionaria sostienen al gobierno socialista en Venezuela

0
1608

Mike Pompeo, secretario de Estado del gobierno norteamericano, reiteró su preocupación por los vínculos diplomáticos y militares entre Venezuela e Irán.

Más información: Giorgio Cunto: El bolívar está siendo abandonado como moneda

«Irán está teniendo un papel en la protección de Nicolás Maduro, los países de América del Sur entienden que la expansión de la República Islámica es una amenaza a los ciudadanos de todo el mundo”, indicó Pompeo.

Las relaciones entre Teherán y Caracas preocupan a EEUU hace décadas, cuando el fallecido presidente Hugo Chávez llegó a regalarle la espada de Bolívar al entonces mandatario iraní Mahmoud Ahmadinejad. Ahora, en plena crisis del chavismo y cuando el régimen de Maduro está aislado del mundo, la alianza se reafirmó.

En este contexto, la teocracia de Irán le ofreció a Maduro enviarle miembros de su Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC, por sus siglas en inglés) para participar de la protección de su régimen.

Ese cuerpo armado fue declarado recientemente por los Estados Unidos como grupo terrorista y es uno de los principales promotores del fundamentalismo en Medio Oriente y el resto del mundo.

Con información de Infobae

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado