MAS: Semi paralización del país merma producción de riqueza e impuestos

Producción nacional se ve afectada por horarios especiales para la jornada laboral tras el reciente asueto de Semana Santa.

0
2094

María Verdeal, vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, condenó la “semi paralización” en la que Nicolás Maduro mantiene a Venezuela luego del asueto de Semana Santa. “Las pocas actividades que tiene el país se ven restringidas a un horario comprendido entre 8am y 2pm, por lo que las empresas solo les queda tratar de sobrevivir a todo el panorama económico y social, lo que deriva en una escaza producción de riqueza e impuestos”.

Precisó que la situación se complica aún más en cuanto al horario escolar que se extiende apenas hasta las 12 del mediodía, algo que a su juicio perjudica el futuro del país, cuando la falta de producción y estudios entran en un “círculo vicioso” de actividad limitada. “La producción de productos y servicios así como el desarrollo intelectual de nuestros estudiantes se ven truncados por una pésima gestión de quienes deberían dejar sus cargos cuanto antes”.

“Este régimen que perdió la calle hace tiempo, ahora pretende acostumbrarnos a solo hacer anuncios y dar información parcial a través de las redes sociales, a las que por cierto, buena parte de la población no tiene acceso ante las constantes fallas del servicio de internet en el país”, destacó.

Guri en emergencia

María Verdeal recalcó la importancia que tiene para el país la claridad en la información, especialmente con lo relacionado al sistema Guri y su situación actual, al ser prácticamente el único sistema del que depende Venezuela para su electrificación. “Sabemos bien que las termoeléctricas no están funcionando y el Guri está a un cuarto de su capacidad, lo cual podría general el colapso total de este sistema, además de las consecuencias a una población cansada de malos tratos y malos servicios”, concluyó.

Por @juanjoseojeda

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado