Turistas en el estado Amazonas hacen largas colas por gasolina y efectivo

Para salir de Puerto Ayacucho hay que tener el tanque full porque la siguiente estación de servicio está en San Juan de Payara en el estado Apure

0
1991

La periodista venezolana Yudeima Sotillo narró, a través de su cuenta Twitter, su experiencia en una visita al estado Amazonas. Donde expresó algunos de los problemas que viven turistas y ciudadanos de la zona.

«Echar gasolina es un caos. Hay que hacer cola de hasta dos días para comprar 30lts… A los turistas en Amazonas le dan un pase provisional para surtir gasolina pero igual deben esperar el día que le corresponde a la placa. De los 7 días que estuve allí, pasé 2 en cola», expuso Sotillo en uno de sus tweets.

Continuó narrando, y hasta dando tips a quienes deseen visitar Amazonas, ya que para salir de Puerto Ayacucho hay que tener el tanque full porque la siguiente estación de servicio está en San Juan de Payara en el estado Apure, a unas tres horas y media de camino, y a veces no hay gasolina.

Lea también: El Papa se pronuncia ante injusticia, abusos y violencia en Venezuela

«Si hubiera tenido los 30mil pesos que me pedían me llenaban el tanque y no hacía cola. La gasolina se ha convertido en un gran negocio para los trabajadores de las bombas, los militares a cargo de la «seguridad», escribió la periodista.

Por otra parte, también se refirió al problema del efectivo: «Además de las colas para la gasolina, los amazonenses pasan horas bajo el sol haciendo filas para entrar a las pocas agencias bancarias y obtener algo de efectivo para comprar comida un poco más barata. Con débito los precios suben casi el doble».

Y enfatizó: «Los cajeros automáticos de Banesco en Puerto Ayacucho cuando funcionan solo es para consulta de saldos, hace meses dejaron de dispensar efectivo».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado