El Papa se pronuncia ante injusticia, abusos y violencia en Venezuela

En su tradicional mensaje del domingo de Pascua, Francisco recordó a los latinoamericanos que “sufren las consecuencias de situaciones políticas y económicas difíciles”.

0
1519

El papa Francisco instó el domingo a poner fin a “las injusticias sociales, los abusos y la violencia” en Venezuela y pidió “una solución pacífica y negociada” en Nicaragua.

En su tradicional mensaje del domingo de Pascua, Francisco recordó a los latinoamericanos que “sufren las consecuencias de situaciones políticas y económicas difíciles”.

El pontífice dijo pensar principalmente en el pueblo de Venezuela, “tantas personas carentes de las condiciones mínimas para llevar una vida digna y segura, debido a una crisis que continúa y se agrava”.

No deje de leer: EEUU hace un llamado a todos los países a no permitir vuelo de aviones rusos a Venezuela

“Que el Señor conceda a quienes tienen responsabilidades políticas trabajar para poner fin a las injusticias sociales, a los abusos y a la violencia, y para tomar medidas concretas que permitan sanar las divisiones y dar a la población la ayuda que necesita”, pidió.

Venezuela se encuentra sumida en una profunda crisis política, económica y humanitaria. El papa también tuvo palabras de aliento para el diálogo que se lleva a cabo en Nicaragua para salir de la crisis política, tras un año de protestas antigubernamentales que han dejado al menos 325 muertos en el país.

“Que el Señor resucitado ilumine los esfuerzos que se están realizando en Nicaragua para encontrar lo antes posible una solución pacífica y negociada en beneficio de todos los nicaragüenses”, dijo el papa.

Con información de AFP

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado