Grisanti califica como «preocupantes» las cifras que publica Pdvsa

El director de la estatal señala que desde hace 5 años la producción petrolera ha caído en un 70%

0
1936

El economista y director de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Alejandro Grisanti, apuntó que son muy preocupantes las cifras que viene publicando la estatal venezolana, mes a mes, a cerca de la producción petrolera del país.

Explicó que en el último reporte mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), se dio a conocer que la nación «está produciendo apenas 960.000 barriles por día, cuando en el 2014, también bajo el mandato de Nicolás Maduro, Pdvsa y el país producían dos millones ochocientos noventa mil barriles diarios».

Leer también: Oliveros explica que aumento en el tipo de cambio es una “corrección”

Esto representa que en los últimos 5 años la producción petrolera venezolana ha caído en un millón novecientos treinta mil barriles por día. Asimismo, se traduce en una caída de casi el 70% de la producción petrolera venezolana.

«Si medimos cuánto representa esta caída en términos de dólares, estaríamos hablando que Venezuela va a perder en el 2019 cerca de 45 mil millones de dólares por concepto de la caída de la producción petrolera», añadió.

Grisanti cuestionó «cuánto se compraría con esa cantidad en términos de medicinas, alimentos. Cuántas escuelas se pueden construir, cuántos hospitales podríamos tener equipados para atender a la población de menos recurso».

El director de la estatal resaltó que es «criminal» lo que ha pasado en los últimos cinco años en Venezuela en cuanto a producción petrolera y esta situación es otro ejemplo de por qué el país necesita un cambio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado