El Nazareno de San Pablo recorre hoy el casco central de Caracas

A las doce del mediodía se llevará a cabo la eucaristía central, la cual estará presidida por el Administrador Apostólico de Caracas, Cardenal Baltazar Porras, en compañía de diversos representantes del clero caraqueño.

0
1917
Foto/ Cortesía

Como todos los años feligreses de la Basílica Santa Teresa se acercaron al templo desde la mañana de este Martes Santo para conocer detalles de la tradicional misa y procesión de Nazareno de San Pablo que se realizará hoy Miércoles Santo, publica El Universal.

En el transcurso de la mañana de este martes, mientras se impartía el sacramento de la unción de enfermos, los encargados de la Cofradía del Nazareno de San Pablo, recibieron entre 2.500 y 5.000 orquídeas para decorar la imagen este Miércoles Santo, tanto del Nazareno como la Dolorosa.

La apertura del templo será a las 11:30 p.m., informó el Presbítero Armelin De Sousa, Párroco de la Basílica, quien presidirá la primera misa a las doce de la noche.

Seguidamente el Padre Juan Manuel Fernández vicario parroquial, quien celebrará a la una de la mañana y así sucesivamente diversos sacerdotes y obispos auxiliares de la Arquidiócesis, durante la madrugada y el día de este Miércoles Santo, siendo un total de 15 misas en honor del Nazareno, relató el párroco.

A las doce del mediodía se llevará a cabo la eucaristía central, la cual estará presidida por el Administrador Apostólico de Caracas, Cardenal Baltazar Porras, en compañía de diversos representantes del clero caraqueño. A las 3:00 p.m. la eucaristía que precederá a la procesión del Nazareno será oficiada por el monseñor Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en compañía del párroco y vicario de esta iglesia.

El recorrido de la procesión se iniciará desde el templo hasta la esquina de Cruz Verde, pasando luego a las esquina de Velázquez y seguidamente hasta la avenida Lecuna, siguiendo hasta Angelitos y de allí hasta los Bloques del Silencio, seguidamente hasta la esquina del Saime, retornando luego hasta la Basílica.

El director del grupo de Cámara José Ángel Lamas, Luis Parada también organista del Basílica, acompañará musicalmente las diversas celebraciones eucarísticas. Parada afirmó que“serán solemnemente interpretados diversas piezas musicales, entre ellas el Popules Meus, de José Ángel Lamas, para abrir la ceremonia, seguidamente cantos tradicionales de la eucaristía”.

Leer también: Guaidó: Inversiones chinas en Venezuela no prosperarán con Maduro

Dijo que en el canto de comunión al igual que otros años será el mismo repertorio. ”Por más de 50 años, aquí en la Basílica, tenemos como tradición, dejada por el maestro Angelo, quien fuera organista de este templo, interpretar en ese momento cantos como: Tu Reinaras, el Ave de Lourdes y posteriormente el himno nacional”, afirmó Parada.

Además del órgano, acompañaran la celebración instrumentos como: “violines, Chelos, Guitarras, Obois, Flautas Transversales”, precisó el organista, quien en compañía de 35 personas, prestarán este servicio litúrgico.

Por su parte, Samuel Arellano, quien forma parte del equipo de decoradores, comentó “para mí es un verdadero honor, poder colocar a los pies del Nazareno, esa flor, que viene cargada de suplicas y acciones de gracias al mismo Dios”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado