EE.UU. emitió sanciones contra el Banco Central de Venezuela

La acción busca que el régimen madurista use a la institución para su propio financiamiento

0
1939

El asesor de Seguridad del gobierno de los Estados Unidos, Jhon Bolton anunció un nuevo paquete de sanciones contra el gobierno que lidera Nicolás Maduro. En esta oportunidad la institución sancionada es el Banco Central de Venezuela (BCV).

De interés: Cendas: Canasta Alimentaria se ubicó Bs.702.246,24 en el mes de marzo

«Esta tarde, también me complace anunciar nuevas sanciones contra el Banco Central de Venezuela para restringir las transacciones de los EE.UU», dijo.

Crítico que desde La Habana se continúa levantando a Maduro y ayudándole a sostener «el sufrimiento brutal del pueblo venezolano».

«Desde hace años, el régimen cubano ha sofocado la independencia de Venezuela y ha contribuido directamente a la crisis actual para su propia ganancia y supervivencia (…) Como dijo el presidente Trump, Maduro es simplemente un títere cubano (…) Cuba ha entrenado cuidadosamente a las fuerzas de seguridad venezolanas en tácticas represivas para hostigar y aterrorizar a civiles inocentes».

«Sabemos que las raíces de los colectivos venezolanos y los grupos paramilitares armados se pueden encontrar en La Habana (…) Miles de médicos cubanos en Venezuela están siendo utilizados como peones por Maduro y sus patrocinadores cubanos para apoyar su reinado brutal y opresivo (…) Millones en Venezuela se están muriendo de hambre. Los niños se están muriendo».

Explicó que también desde el Departamento del Tesoro implementará más cambios regulatorios para restringir los viajes no familiares a Cuba, o el «turismo con velo».

Argumentó que la semana pasada la OEA dio un paso importante al aprobar una resolución para reconocer oficialmente al representante de Guaido en la OEA.

A continuación el comunicado de la OFAC a propósito de las medidas:

«Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro designó al Banco Central de Venezuela de conformidad con la EO 13850, según enmendada, para operar en el sector financiero de la economía venezolana. Además, la OFAC designó a Iliana Josefa Ruzza Terán (Ruzza), de conformidad con la EO 13692, según enmendada, que se determina que es un funcionario actual o anterior del Gobierno de Venezuela»

«Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en la propiedad de esta entidad e individuo, y cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de la entidad designada o individuo, que se encuentren en los Estados Unidos o en el la posesión o el control de personas estadounidenses están bloqueados y deben informarse a la OFAC.

Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todos los tratos por personas de los Estados Unidos o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado