Advierten que situación de los servicios públicos afecta al sector hotelero

El sector  ha enfrentado “fallas a nivel eléctrico y en los servicios en general, desde el año 2018 – 2019 hemos tenido una contracción de 30%, dijo el presidente de la Federación Nacional de Hoteles en Venezuela (Fenahoven)

0
1887
Cortesía

El presidente de la Federación Nacional de Hoteles en Venezuela (Fenahoven) Alberto Vieira, ofreció un balance del sector, ante el asueto de Semana Santa y advirtió que el sector hotelero se ha visto afectado por las constantes fallas en los servicios públicos.

Detalló que el gremio agrupa a 408 hoteles en todo el país.

Señaló que el sector  ha enfrentado “fallas a nivel eléctrico y en los servicios en general, desde el año 2018 – 2019 hemos tenido una contracción de 30%”, dijo en entrevista al programa en  Unión Radio.

Leer también: Guaidó: Inversiones chinas en Venezuela no prosperarán con Maduro

Vieira precisó que  no todos los hoteles del país cuentan con las condiciones y los recursos para generar su propia electricidad, además de conseguir el abastecimiento de agua potable.

“Siete de cada diez hoteles que representamos cuentan con plantas eléctricas, pero son de emergencia y no generadores de energía, es decir, solo para atender casos de contingencia”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado