Canasta Alimentaria en Maracaibo superó el millón de bolívares en marzo

Los zulianos necesitaron 1 millón 686 mil 588 bolívares para adquirir los productos que componen este indicador

0
1713

La Cámara de Comercio de Maracaibo, reveló que el costo de la Canasta Alimentaria para la capital zuliana se ubicó en el mes de marzo en 1 millón 686 mil 588 bolívares.

Esto representa un incremento de 385 mil 912 bolívares, en comparación con febrero de 2019.

Leer también: Inflación Venezuela profundiza desaceleración en marzo pero alcanza 1,6 millones % interanual

“La Variación Porcentual del Costo de la Canasta Alimentaria de la Cámara de Comercio de Maracaibo, en el mes de marzo, se situó en 29,67%”. Es decir, “una familia marabina de 5 personas, necesitaron 56 mil 219 Bs. en el mes de marzo, para cubrir el costo de la Canasta Alimentaria Normativa”, puntualizó el gremio a través de su cuenta en twitter.

Asimismo, se puntualizó que los productos que estuvieron escasos durante el tercer mes del año en la capital zualiana fueron el apio criollo, el cochino, la harina d etrigo, el hígado de res, la mortadela, el mando y el ocumito.

Cabe destacar que desde el mes de enero al mes de marzo el incremento de la Canasta Alimentara en Maracaibo ha sido de 737.963 bolívares.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado