Abrams dice que hay opciones militares para sacar a Maduro del poder

El funcionario estadounidense ha planteado a los líderes europeos que éstos podrían restringir el acceso a los familiares de la cúpula del oficialismo, restringiendo sus visados y aumentar las sanciones personales contra los activos de éstos.

0
1763

El enviado especial de EEUU para la crisis de Venezuela, Elliot Abrams, hizo un llamado a dirigentes de la Unión Europea a que recrudezcan las sanciones contra los miembros de la copula afín a Maduro y contra sus familiares residentes en Europa.

“La UE debería considerar si quiere convertirse en un patio de recreo para venezolanos que son criminales, o para sus familias, gente que realmente han robado dinero al pueblo venezolano”, expresó Abrams en una rueda de prensa en Madrid reseñada por Europa Press, publica La Patilla.

El funcionario estadounidense ha planteado a los líderes europeos que éstos podrían restringir el acceso a los familiares de la cúpula del oficialismo, restringiendo sus visados y aumentar las sanciones personales contra los activos de éstos. Si bien aseguró haberle hecho este planteamiento al presidente de España Pedro Sánchez dejó claro que la decisión final la tomaría la Unión Europea.

Lea además: Inflación Venezuela profundiza desaceleración en marzo pero alcanza 1,6-millones % interanual

EEUU pide más presión a dirigentes venezolanos: “La UE debería pensar si quiere ser un patio de recreo para criminales”

Abrams recalcó que la UE y Estados Unidos existe en consenso de que se debe restaurar la democracia mediante la celebración de elecciones libres. Sin embargo, Washington considera que con Maduro en el poder es imposible que éstas se celebren y que con él solo se puede negociar su salida.

EEUU pide más presión a dirigentes venezolanos: “La UE debería pensar si quiere ser un patio de recreo para criminales”

Abrams también reiteró que todas las opciones, incluida la militar, siguen sobre la mesa, pero ha asegurado que ese no es el camino que está siguiendo ahora EEUU que está centrado en organizar una presión internacional contra Maduro.

Por último, indicó que el cargamento de ayuda humanitaria que la cruz roja llevara a Venezuela en los próximos días será incluido el que EEUU ya había enviado previamente a Cúcuta.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado