Venezolanos aseguran que la crisis del país es producto de una mala gestión del gobierno

Saúl Cabrera, señaló que para muchos sus ingresos son “insuficientes para cubrir sus necesidades” por lo que pueden conseguir los alimentos, pero no comprarlos

0
1105
EFE/Miguel Gutiérrez
- Publicidad -

El presidente de Consultores 21, Saúl Cabrera, señaló que “el segundo principal problema que afecta al país es el gobierno de Nicolás Maduro”.

Asimismo, apuntó que los últimos datos recogidos por su compañía arrojaron que “seis de cada 10 venezolanos aseguran que la crisis del país es producto de una mala gestión del gobierno” y sumado a ello, que la economía es el principal problema que les afecta.

Deterioro alimentario

Cabrera explicó que el 71% de los encuestados por la consultara consideran que sus ingresos son “insuficientes para cubrir sus necesidades” y una muestra de ello es que pueden conseguir los alimentos, pero no tienen el dinero necesario para comprarlos, por lo que una importante parte de la población no puede comer tres veces al día.

- Publicidad -

Asimismo, dio a conocer que a pesar de la distribución selectiva del Clap, al menos una vez, esto “cubre poco o nada de las necesidades”.

Leer también: A 200 mil barriles por día bajó el consumo interno de combustibles

Crisis de los servicios básicos

Si bien es cierto que la crisis económica ha marcado el día los venezolanos en los últimos años, los recientes apagones se han sumado a la lista de problemas de la ciudadanía.

Cabrera relató que al menos nueve de cada diez personas sufrió los embates del apagón del pasado mes de marzo y en algunos casos, aún tienen problemas de electricidad. Asimismo, enfatizó que no hay creencia en la teoría ofrecida por el gobierno sobre una supuesta guerra eléctrica y esperan una solución adecuada para problemática.

El especialista destacó que el país también afronta una crisis respecto al suministro de agua potable y al menos el 80% de la población sufre por esta situación.

La suma de estos estos factores ha desencadenado que “el estado de ánimo de los venezolanos está cargado de angustia, enojo y desilusión”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -