Varias regiones siguen sin luz tras el nuevo apagón que golpeó a Venezuela #10Abr

Los estados Trujillo, Falcón, Carabobo y los fronterizos con Colombia Zulia y Táchira siguen a oscuras desde anoche, aseguraron residentes a Efe, sin que hasta ahora la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec) ni ninguna autoridad se haya pronunciado sobre este fallo.

0
1891

Varias regiones de Venezuela se mantienen sin electricidad desde la noche del martes tras un apagón que afectó a casi todo el país, incluida Caracas, en medio del plan de racionamiento de energía con que el régimen ya corta la luz al menos 18 horas por semana a millones de ciudadanos.

En Caracas, el fluido eléctrico fue interrumpido dos veces durante la madrugada de este miércoles y hacia las 11.30 GMT prácticamente toda la capital ya había sido reconectada. El servicio de metro, que usan diariamente cientos de miles de personas, fue abierto aunque con retraso, según reseña La Patilla.

Mientras tanto, los estados Trujillo, Falcón, Carabobo y los fronterizos con Colombia Zulia y Táchira siguen a oscuras desde anoche, aseguraron residentes a Efe, sin que hasta ahora la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec) ni ninguna autoridad se haya pronunciado sobre este fallo.

Ni el régimen ni la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ofrecieron inmediatamente ninguna explicación sobre las causas o el alcance de la nueva falla de energía.

“El Estado Mayor Eléctrico”, el ente creado para hacer frente a la crisis, “se encuentra trabajando en el restablecimiento del servicio”, informó la televisión estatal VTV sobre la 01H50 locales del miércoles.

Lea además:  Venezuela tuvo una caída de la producción petrolera en marzo

Poco después del corte, la página web de monitoreo Netblock.org reportó el que la energía eléctrica llegaba solo al 10% del territorio.

Medios locales y dirigentes opositores sostienen que 20 de los 23 estados del país petrolero se vieron afectados por el apagón y que la mayoría de esos territorios siguen sin energía desde anoche.

Venezuela ha registrado desde el 7 de marzo varios cortes de luz, algunos de los cuales se han prolongado más de 24 horas, que han paralizado todas las actividades al menos durante doce días.

El régimen de Nicolás Maduro ha responsabilizado a la oposición y a la Administración estadounidense de unos supuestos ataques electromagnéticos contra el sistema eléctrico que han causado los apagones.

Maduro formó un Estado Mayor para atender la crisis, anunció la modernización y reestructuración de Corpoelec y puso en marcha hace diez días un plan de racionamiento de la electricidad que excluye a Caracas, Vargas (norte), Amazonas (sur) y Delta Amacuro (noreste).

Con información de EFE y AFP

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado