Invelecar: Se requieren entre $8 y 10 mil millones para importaciones de productos terminados

Albornoz dijo que se necesitaría de 450 gandolas diarias que se movilizaría  por las fronteras de Brasil y Colombia, a razón de 25 a 30 mil kilos de alimentos por día, en caso de implementarse un plan de contingencia alimentaria.

0
1470
Francisco Rodr’guez.E./La Nacion.

El presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), Carlos Albornoz, considera que para emprender un plan de contingencia de importación de alimentos en el caso de darse un cambio de gobierno se requieren entre 8 y 10 mil millones de dólares para importaciones de productos terminados.

Además dijo que se necesitaría de 450 gandolas  diarias que se movilizaría  por las fronteras de Brasil y Colombia, a razón de 25 a 30 mil kilos de alimentos por día para poder resolver el problema de alimentación rápido para Venezuela.

Lea además:Fedeagro:Producción de caña de azúcar ha disminuido 78% en los últimos 10 años

Asimismo dijo que se tiene que importar 300 millones de dólares en insumos , insecticidas, semillas todo lo que tiene que ver con materia primar para acometer los ciclos de siembre para invierno y verano.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado