Fedeagro: Producción de caña de azúcar ha disminuido 78% en los últimos 10 años

Asimismo, cañicultores han manifestado que la falta de precios ajustados a la realidad han mermado la producción nacional que en la actualidad solo cubre 25% de la necesidad interna.

0
3393

De acuerdo a las estimaciones de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) la producción nacional de caña de azúcar  será la misma de hace 57 años.

Las cifras que maneja el principal gremio agrícola del país muestran que la producción de la zafra 2018-2019, cuya cosecha aún está en desarrollo, pudiera llegar a las 2.000.000  toneladas de materia prima, cifra similar a la obtenida en 1961 cuando se recolectaron en el campo 2.438.870 de toneladas, según reseña el portal Minuta Agropecuaria

En un gráfico mostrado por Fedeagro también se muestra la disminución de los números de cosecha con relación al 2008 cuando en el país se alcanzó la cifra de 9.448.160 toneladas, lo que refleja una disminución de 78% en los últimos 10 años.

Lea también: EFE: Venezuela sigue enfrentando las consecuencias del apagón masivo

Como se recordará el rubro de la caña viene atravesando los mismos problemas que la mayoría de rubros que se cultivan en el país como lo son la falta de insumos y maquinarias. Asimismo, cañicultores han manifestado que la falta de precios ajustados a la realidad han mermado la producción nacional que en la actualidad solo cubre 25% de la necesidad interna.

Aunado a estos problemas ahora se suman los contratiempos que se presentan en los centrales azucareros que están trabajando por debajo del promedio anual por no poder ejecutar el mantenimiento adecuado en sus factorías, por lo difícil de adquirir insumos y maquinarias por los altos niveles inflacionarios que afectan Venezuela.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado