Mogherini: UE prepara terreno para que se celebren elecciones lo antes posible en Venezuela

Los responsables europeos abordadon el progreso que ha tenido el grupo de contacto, el cual ha tenido dos reuniones ministeriales y ha enviado varias misiones técnicas a Caracas para hablar con todas las partes involucradas en las problemáticas de Venezuela

0
1365

La Unión Europea (UE) acelerará su labor diplomática para contribuir en la búsqueda de una solución ante la crisis política por la que atraviesa Venezuela. Por tal razón, no se descartó que se puedan ampliar las sanciones a autoridades venezolanas que sean responsables de violencia.

Federica Mogherini, alta representante de la UE para la Política Exterior, detalló: “Vamos a intensificar el trabajo sobre la vía política, preparando el terreno para que se celebren elecciones de forma libre y transparente lo antes posible”.

A tal efecto, los responsables europeos abordadon el progreso que ha tenido el grupo de contacto, el cual ha tenido dos reuniones ministeriales y ha enviado varias misiones técnicas a Caracas para hablar con todas las partes involucradas en las problemáticas de Venezuela.

Por esta razón, Mogherini reconoció que el objetivo de unas elecciones presidenciales adelantadas “todavía está lejano“, por la resistencia del régimen de Maduro.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado