Ayuda humanitaria ha beneficiado a más de 2500 personas en todo el país

El equipo Rescate Venezuela, finalmente llevó a cabo el día domingo distinta Jornadas de Higiene en Lara, Barinas, Portuguesa y Distrito Capital en las que más de 1600 personas recibieron charlas sobre prevención de enfermedades y kits de higiene y aseo personal

0
1618

Donaciones de insumos médicos, muletas, andaderas, sillas de ruedas, alimentos infantiles y kits de higiene fueron entregados esta semana por miembros de la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria, VoluntariosxVenezuela y Rescate Venezuela, beneficiando a más de 2500 personas en diferentes estados del país.

 

Durante la última semana, los esfuerzos de la Coalición Ayuda y Libertad Venezuela y la Asamblea Nacional se han visto materializados en diversas entregas de Ayuda Humanitaria y donaciones y también en la aceptación por parte de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Iglesia Católica de implementar un mecanismo de entrada de Ayuda Humanitaria al país.

 

El día lunes, 1 de abril, el diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria, Miguel Pizarro, hizo entrega a la Fundación Hospital Ortopédico Infantil de insumos que beneficiarán a más de 800 niños pacientes del centro de salud. Acompañado por miembros de la directiva de la Fundación y del hospital el parlamentario afirmó: “Desde la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria, en conjunto con el Presidente Juan Guaidó, la Coalición Ayuda y Libertad, la sociedad civil organizada y miles de voluntarios seguimos comprometidos en brindarle soluciones a los venezolanos. Seguimos avanzando.”

 

Asimismo el día miércoles, la diputada Manuela Bolívar hizo entrega de alimentos infantiles a Fundación Mavid, organización no gubernamental ubicada en Valencia, estado Carabobo, dedicada al acompañamiento y orientación de personas con VIH/Sida, la cual el pasado 15 de febrero fue allanada de forma arbitraria y cuyos insumos fueron decomisados por parte de los organismos de seguridad del Estado. La diputada además hizo entrega el día viernes de alimentos infantiles a la Casa San Francisco de Sales, ubicada en La Dolorita Petare, la cual alberga al Comedor Nodriza, que a diario alimenta a decenas de niños en condiciones vulnerables. Aproximadamente 200 niños se beneficiarán de ambas entregas.

 

Los niños de Hogares Bambi también recibieron las donaciones del equipo VoluntariosXVenezuela, miembros de la coalición, quienes informaron la entrega de pañales, insumos de aseo personal y alimentos infantiles destinados a más de 100 niños despojados de su hogar que forman parte de esta institución

 

Por su parte, el equipo Rescate Venezuela, finalmente llevó a cabo el día domingo distinta Jornadas de Higiene en Lara, Barinas, Portuguesa y Distrito Capital en las que más de 1600 personas recibieron charlas sobre prevención de enfermedades y kits de higiene y aseo personal: “Así como estamos logrando que la ayuda humanitaria llegue, también lograremos el rescate de Venezuela. El compromiso de la Coalición Ayuda y Libertad Venezuela, Rescate Venezuela y todos los voluntarios es trabajar hasta que ningún venezolano sufra por escasez de comida o medicinas”, escribió en sus Lilian Tintori, representante de esta organización.

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado